Más concejales se oponen a la administración de Rodas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

RODAS f8989

15 concejales firmaron este jueves 17 de mayo una resolución para pedirle al alcalde Mauricio Rodas un mejor tratamiento de los recientes problemas que aquejan al Municipio de Quito. Tras los actos de corrupción que se realizaron por funcionarios del Cabildo, los integrantes del Concejo mantienen una disputa con el Burgomaestre.

Desde hace un mes, un grupo de ediles, principalmente de Alianza PAIS, solicitaron a Rodas que “dé un paso al costado”.

De nueve concejales incrementaron a 12. Tres nuevos legisladores municipales se sumaron este jueves.

Mario Granda, Renata Salvador y Soledad Benítez son los nuevos nombres que suscribieron la declaratoria de rechazo a la actitud de Rodas, quien clausuró la sesión del Concejo. Para los concejales, esta acción del Alcalde esta es una de las más “repetidas ausencias e interrupciones”.

Carlos Páez escribió en su cuenta de Twitter que Rodas tuvo un comportamiento “poco democrático. El Burgomaestre se retiró de la sesión, minutos antes de que se votara por la moción para reconformar la Comisión de Mesa y un informe sobre la situación financiera de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

Otros concejales como Luisa Maldonado, Daniela Chacón o Ivone Von Lipke también cuestionaron al Alcalde y mencionaron que suspender el orden del día fue una “falta de seriedad” y de “respeto”.

Rodas manifestó que los concejales deberían proponer más. En las últimas semanas sólo ha recibido críticas. Partidarios del Movimiento Suma (al que pertenece Rodas), como Sebastián Palacios, también critican el comportamiento de los ediles.

“Imposible avanzar cuando existe tanto boicot”, tuiteó el asambleísta. En su mensaje recordó que se debería trabajar por los habitantes de la ciudad y no por “caprichos o intereses políticos”.

Ddaq6DXU8AAG9yG 4d716

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...