Moreno confirma muerte de equipo periodístico de El Comercio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (2 Votes)

Lenin Moreno Vicuña b0d3f0aaaacon video new

A las 12:40 del mediodía de este viernes el presidente, Lenín Moreno, anunció la lamentable noticia de no haber recibido la prueba de vida de los tres secuestrados del diario El Comercio y confirmó el asesinato de los cautivos. "Al parecer nunca tuvieron la intención de devolverlos con vida y lo que querían era ganar tiempo", indicó.

Desde las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) en Quito, donde desde tempranas sostuvo una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), Moreno manifestó que a partir de este 13 de abril de 2018 el país está de luto.

Ante ello, ordenó el levantamiento de la reserva de información pertinente para que reúna los esfuerzos y pasos seguidos para rescatar con vida a los periodistas, además del reinicio de las operaciones policiales y militares en la franja fronteriza que habían sido suspendidas.

Asimismo, se conformará una jurisdicción especializada en crimen organizado con sede en Quito para garantizar la seguridad de jueces y fiscales.

El narcoterrorista 'Guacho' fue incorporado a la lista como el delincuente más buscado del Ecuador y se ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su captura en Ecuador o Colombia.

Adicionalmente, se declara zona de seguridad al área de la frontera en la que han ocurrido los sucesos para incrementar los controles policiales y militares en las carreteras de la zona, así como se inician acciones coordinadas con Colombia en la zona fronteriza.

El Gobierno procederá en las próximas horas a realizar las gestiones para localización y repatriacion de los cuerpos de los compatriotas, informó. "Estamos de luto", sentenció.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en la región desde enero. (PMB)

 

 

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
0 QUE CLASE DE PRESIDENTE TENEMOS? — Comentario de: Jefferson Ayala 13-04-2018 18:21
En cualquier país civilizado, cuando pasan casos como este, el presidente antes de decir cualquier cosa, pide un minuto de silencio por los muertos, luego se dirige a los familiares y les hace llegar el sentido pésame, este señor ni lo uno ni lo otro, ya al ultimo dice que el país esta de luto, como hablando en tercera persona.
Cualquier persona que analice un poco la situación se da cuenta que hay gato encerrado en todo esto. Parece que a la fuerza quieren llegar a que la gente salga a las calles a pedir a Lenin que haga regresar la base de MAnta.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...