De lo contrario actuará con contundencia

Presidente da 12 horas para que entreguen pruebas de vida de secuestrados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EFE20180412LENINMORENO-1_183de.jpg

El presidente Lenín Moreno dio un plazo de doce horas, que empezó a correr hoy mismo, para que los secuestradores de un equipo de prensa dé pruebas de vida de los tres integrantes, pues de no hacerlo ordenará una intervención contundente.

Moreno, que regresó esta noche de Lima, tras suspender su intervención en la Cumbre de las Américas, visiblemente emocionado dijo que "no va más" esta situación de inseguridad.

El mandatario dijo además que ha pedido a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que también haya acciones contundentes por parte de su gobierno. 

Más temprano, el ministro del Interior, César Navas, dijo que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico "no son concluyentes" y que "continuarán con las investigaciones".

El director de la Unidad de Criminalística de la Policía ecuatoriana, Fausto Olivos, dijo en rueda de prensa que, pese a existir coincidencias en las imágenes revisadas, se debe continuar con las investigaciones. (Quito/EFE)

Santos ofrece apoyo a Moreno

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que Ecuador tendrá todo el apoyo de su país luego de que su homólogo Lenín Moreno diera un plazo de doce horas para que los secuestradores de un equipo de prensa del diario El Comercio den pruebas de vida de los tres integrantes raptados.

"Hablé con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano", afirmó Santos en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Moreno, que regresó esta noche de Lima tras suspender su intervención en la Cumbre de las Américas, visiblemente emocionado dijo que "no va más" esta situación de inseguridad e instó a Santos a que también haya acciones contundentes por parte de su Gobierno.

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) le entregó hoy al vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, unas fotografías en las que presuntamente aparecen los cuerpos de los tres ecuatorianos secuestrados en la frontera y que pertenecen al diario El Comercio.

La FLIP precisó en un comunicado que el material gráfico le fue enviado por Noticias RCN y posteriormente lo hizo llegar a Naranjo, quien "respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas".

Además de a la FLIP, Noticias RCN envió el material a la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), que informó al Estado ecuatoriano sobre el particular, así como a los familiares de los tres secuestrados.

El equipo de prensa, conformado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Los empleados de El Comercio recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en esa zona desde enero pasado cuando fueron secuestrados por el líder de las disidencias de las FARC, Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho". (Bogotá/EFE)


foto: El presidente de Ecuador Lenín Moreno, habla hoy, jueves 12 de abril de 2018, en rueda de prensa tras su arribo a Quito (Ecuador). Moreno, que regresó esta noche de Lima, tras suspender su intervención en la Cumbre de las Américas, dio un plazo de doce horas, que empezó a correr hoy mismo, para que los secuestradores de un equipo de prensa dé pruebas de vida de los tres integrantes, pues de no hacerlo ordenará una intervención contundente. EFE/JOSÉ JACOMÉ

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...