Unidad Coordinadora de Inteligencia reemplazará a la Senain

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Senain b6451

Una Unidad Coordinadora de la Seguridad Pública del Estado “adscrita”, es decir bajo control directo de la Presidencia de la República, reemplazará a Senain, Secretaría Nacional Inteligencia creada por el expresidente Rafael Correa Delgado.

Así lo anunció el gobierno de Lenín Moreno como una de las medidas de “optimización” del Estado con las que espera ahorrar al menos 427 millones de dólares.

El anuncio conjunto lo realizaron hoy martes 10 de abril de 2018 desde el Palacio de Gobierno el Ministro de Trabajo Raúl Ledesma; el Secretario de Planificación, Etzon Romo; el secretario de la Presidencia, Andrés Mideros y el gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Edison Garzón.

Con esta decisión la administración del presidente Moreno pone punto final a la existencia de un polémico organismo sobre el que recaen acusaciones de espionaje político.

Organizaciones políticas de oposición al anterior gobierno y movimientos sociales han acusado a la Senain no solo de espiar sino también de hostigar a activistas críticos a la gestión del exprimer mandatario.

El 20 de marzo anterior, por ejemplo, el juez Roberto Cueva acogió un pedido de la fiscal Jimena Mena y dictó prisión preventiva en contra de tres agentes de la Senain acusados del supuesto delito de secuestrar en Colombia al político de oposición Fernando Balda. Fuente: La Hora 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?