General César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las FFAA

'Nos enfrentamos a un enemigo invisible'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180409CESARMERIZALDE-4_8a349.jpg

Así se refirió el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, César Merizalde, a las miembros disidentes de las Farc que operan en el sector sur de la frontera colombiana, y que sus incursiones armadas en territorio ecuatoriano, en la provincia de Esmeraldas, han dejado -hasta el momento- cuatro soldados ecuatorianos muertos.

Hoy se cumplen 72 días de la primera ofensiva armada en San Lorenzo, también 20 días del cobarde ataque que ha cobrado la vida de 4 soldados, y 14 días (26 de marzo) del secuestro del equipo periodístico de diario el Comercio.

El general César Merizalde comentó que la situación en la frontera es complicada, el enemigo a quien enfrentamos es "invisible, no es un ejército regular, este actúa poniendo bombas a través de un niño, joven o persona adulta; sin embargo, hay que seguir controlando, tenemos 8.000 hombres resguardando la frontera norte en operativos móviles y patrullajes.

Según Merizalde, la labor de inteligencia es de mucha importancia en el enfrentamiento con estos grupos irregulares, además estos están en el lado colombiano. "Lo que buscan es amedrentarnos para que nosotros -Las FFAA y la Policía-, salgamos del sector".

Refirió que Colombia reforzó su presencia militar en la zona, tiene alrededor de 10.000 hombres actuando en todo el sector del Departamento de Nariño y Putumayo. "Ellos tiene su propia estrategia, es un Estado soberano, y sabrán cómo tienen que actuar".

Explicó que las acciones con la fuerza pública colombianas son coordinadas, no conjuntas, y cada ejército actúa en su territorio. (Radio Pública)

Noticias relacionadas

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...