Presidente Moreno preside sesión de Gabinete tras su regreso de Chile

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LENINMORENO 556cc

La mañana de este martes, se llevó a cabo el Gabinete Gabinete Sectorial de lo Social, Hábitat y Seguridad en el Palacio de Carondelet, en la ciudad de Quito.

El acto fue presidido por el primer mandatario, Lenín Moreno, quien arribó anoche a la capital, después de retomar su viaje de retorno desde Chile, en donde participó en el ascenso del presidente Sebastián Piñera.

En el marco de esta reunión, en la que también estuvo presente la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, se refirió al incidente con el avión presidencial y su escala obligatoria en Antofagasta.

A este cónclave asistieron 29 responsables del Sector Social, se habló del Plan Menos Pobreza más desarrollo y su estrategia para la entrega del Bono de Desarrollo Humano Variable, sobre la generación del empleo para los jóvenes, los logros de la Misión Ternura, la prioridad de la atención de los menores hasta los 1.000 días, la gestión del Consejo Sectorial, los logros temas de educación, entre otros.

Sobre el tema de los primeros 1.000 días de cuidado a los recién nacidos, el Ministerio de Salud destacó los cuatro controles prenatales, la entrega ácido fólico, la atención integral del recién nacido, tamizaje, etc.

En relación al Bono Variable, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) puntualizó que 74.000 núcleos familiares, que actualmente reciben el bono de 50 dólares mensuales, recibirán el Bono Variable, de hasta 150 dólares. Se insistió en que esta transferencia económica está destinada a las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad y que tienen hijos menores de 18 años. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...