Asambleístas piden renuncia de Augusto Espinosa a la Presidencia de Comisión de Educación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

ASAMBLEITSA fcaa2

Nueve de los doce integrantes de la Comisión de Educación, en rueda de prensa, expresaron la urgente necesidad de trabajar en temas importantes, como salvar la autonomía de las universidades y darles viabilidad, por tal razón pidieron la renuncia al presidente de esta mesa legislativa, Augusto Espinosa.

Dallyana Passaailague reiteró que esto facilitará el trabajo armónico y se recuperará la credibilidad ciudadana, pero que si no lo hace, los integrantes de la mesa se autoconvocarán, hasta tener una respuesta. “Este es un pronunciamiento de quienes no nos sentimos representados por la Presidencia de la Comisión”, afirmó.

“No puede liderar las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), quien no cree en la autonomía y no cumplió, ni hizo cumplir la normativa, como en los casos de abuso sexual”, subrayó, al explicar que le han pedido la renuncia por carecer de legitimidad y por el manejo irresponsable en la conducción de la Comisión. Además por el trato irrespetuoso a varios asambleístas, que derivó en una sanción aplicada por el Consejo de Administración Legislativa, por usar a la mesa en mítines políticos.

“Hemos cumplido con responsabilidad y con absoluto compromiso”, dijo Noralma Zambrano, al señalar que se han realizado 46 talleres, en los que ha participado la sociedad ecuatoriana, también han realizado nueve visitas a diferentes universidades. Por lo tanto están dispuestos a superar este impase, con el fin de mejorar el trabajo en la Comisión.

Jimmy Candell aclaró que no se trata de una posición contra la personalidad del presidente, sino, contra la metodología impuesta, para estudiar las reformas a las Leyes de Educación Superior y de Educación Intercultural, que no permite un trabajo legislativo, cualitativo y trascendente.

La vicepresidenta de la Comisión, Silvia Salgado, resaltó el compromiso de cumplir con el país en torno a una problemática que es evidente, como el sistema de educación superior. “Los consensos tienen que estar de cara, a las necesidades de la ciudadanía”, puntualizó, al señalar que mañana habrá una respuesta política en la integración de las autoridades de la Asamblea, en donde las Comisiones no pueden quedar fuera, para solucionar los problemas.

Una de las dificultades que la legisladora explicó, es la incapacidad institucional para satisfacer, especialmente, la demanda de ingreso a la educación superior y la necesidad de resolver la hiperegulación del sistema.

De su lado, Teresa Benavides expresó que están comprometidos con la juventud del país, y que trabajan para entregar la mejor reforma y garantizar la educación superior de los estudiantes.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...