Serrano: 'Si tengo que renunciar por combatir la corrupción, pues aquí está el cargo'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (8 Votes)

SERRANO-JOSE f5fb50aaaacon video new

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano compareció este viernes para explicar su accionar en el audio con el excontralor Carlos Pólit donde se habla de "bajarse" del cargo al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

Al principio de su intervención destacó que viene sirviendo al país por más de 12 años en los ministerios de Trabajo, de Justicia y del Interior, al puntualizar que desmanteló muchas bandas delicuencias, poniendo incluso en riesgo su propia vida y de la familia.

El titular del Legislativo aseguró que en su conversación con Pólit no buscaba nigún interés personal, ni ningún manejo. 

"Con toda mi honradez de hombre de bien confieso haberme equivocado al atender la llamada", expresó al tiempo que aseveró que si por combatir la corrupción debe dejar el cargó, lo entrega.

Serrano considera que esta tarde jamás debió llegar porque la credibilidad de las intitución está siendo vulnerada. "Estamos ante dos caminos: el uno, aplaudir la emboscada y el otro, el camino de la verdad".

Indicó que el objetivo de sacar ese audio después de la consulta popular era echar por la borda el ánimo del pueblo que quiere seguir perfeccionando la democracia.

El jefe del Legislativo incluso sembró dudas sobre el origen del audio presentado por Baca y dijo que el fiscal no ha podido rebatir sobre varias denuncias de peculado o malversación cuando integró una comisión encargada de investigar el caso "30-S", una protesta policial por temas salariales que el anterior ejecutivo de Rafael Correa interpretó como un intento de golpe de estado.

"Soy el primer fiscalizador del pueblo y ningún peligro me puede hacer retroceder", sostuvo.

Audio entregado por exfuncionario de la Contraloría 

Serrano dijo que la información a la que se refieren fue entregada por Adrián Bustos, exfuncionario de la Contraloría, a quien se debe investigar. Confirma que de allí surgió el informe del 30S que involucra al fiscal Baca Mancheno.

Sobre la presentación del audio, el presidente de la Asamblea dijo que Carlos Baca ofreció una rueda de prensa a las 09:00, sin embargo, el parte policial recién se presentó a las 13:00.

Sobre de que el fiscal no hace tratos, Serrano preguntó: ¿dónde están los sentenciados de Odebrecht?,  especialmente los directivos de la empresa brasileña.

Serrano repitió en el argumento que se equivocó al recibir la llamada telefónica de Pólit, pues aseguró que debía haber hablado con él en una cárcel, ya que está vinculado en un caso de corrupción relacionado con la trama de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.(J/R)

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...