Consejo Transitorio resuelve destituir del cargo a Carlos Ochoa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (4 Votes)

 CARLOS OCHOA1 b2db10aaaacon video new

En su primera reunión, en lo que no estuvo presente el presidente Julio César Trujillo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs) resolvió este miércoles destituir de sus funciones al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

La consejera Myriam Félix fue la encargada de informar la primera resolución tomada por el Consejo, indicando que esta decisión se desprende de una notificación emitida por la Contraloría General del Estado (CGE).

Los consejeros consideraron el infome de la Contraloría que establece una glosa y la destitución del cargo que previamente ejercía como director de noticias de Gamavisión, incautado por el gobierno anterior.

El documento del organismo de control es directo en señalar que en su calidad de directivo del medio televisivo, Ochoa recibió de forma irregular un vehículo y bonos económicos.

El consejero Pablo Dávila agregóó que la decisión de los consejeros fue unánime y que iniciarán el concurso para designar al nuevo titular de la Supercom.

Carlos Ochoa es acusado además de ser responsable de numerosas sanciones a medios de comunicación y periodistas durante el gobierno de Rafael Correa.

Vale destacar que Ochoa no podrá ejercer ningún cargo público en los siguientes dos años. En cuanto al juicio político, convocado para el lunes de la próxima semana, éste sólo servirá para censurarlo políticamente.

La destitución del funcionario es inmediata y no es susceptible de apelación a ninguna instancia. (PMB)

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...