Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

'El malqueriente de Guayaquil', Esteban Delgado, no detendrá la construcción de la estación de la Aerovía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20180214JAIMENEBOT-2_1bdf3.jpg0aaaacon video new

A propósito de la demolición de piscina. El alcalde Guayaquil Jaime Nebot dijo hoy que los trabajados de demolición de la piscina en donde se construirá una estación de la Aerovía, continuarán pese a la postura de "un mal funcionario, llamado Esteban Delgado, que maneja el patrimonio cultural de Guayaquil, so pretexto de calificar de patrimonio cultural de Guayaquil, una piscina que a toda la ciudad le consta que tiene décadas sin funcionar, en estado ruinoso abandonado, de la cual nadie se ha preocupado en más de 30 años, que no corresponde ni es


Nicolás Madura merece

una acción internacional

Consultado sobre la crítica situación de Venezuela, dijo que lo abordará en la próxima cadena semanal en detalle, no sin antes de adelantar que "lo que hace el señor (Nicolás) Maduro ya merece un tipo de acción internacional".

El alcalde Jaime Nebot manifestó que es muy triste estos fenómenos de migración, pues por un lado tiene que ver con la vida de personas que huyen en la búsqueda de suplir sus mínimas necesidades y también tiene que con los grandes problemas ocasionados por quien los hace migrar.

Además, de los problemas que ocasiona en los países que reciben ese flujo migratorio.


propiedad del municipio de Guayaquil". (Foto/archivo)

Explicó que hay un acuerdo para construir en ese sitio una estación de la Aerovía, como parte del proyecto de transporte aerosuspendido que unirá Guayaquil con Durán, pero "el señor" (Delgado) pretende que se detenga la obra.

"Este señor es el mismo que le mintió al país cuando dijo que Guayaquil había recibido 40 millones de dólares del gobierno anterior para restaurar el patrimonio cultural de Guayaquil: "No ha recibido nada, cero, coma, cero, cero dólares, nuca ha recibido un centavo, eso es mentira. Toda la obra que correspondió al gobierno, al patrimonio cultural, restauración de Iglesias, plazas, monumentos, de Las Peñas, del Cerro Santa Ana, céntrica, bancaria, turística, toda esa obra la ha hecho el Municipio con su dinero, que es dinero del pueblo".

"Este es el mismo sujeto que en vez de hacer labor de patrimonio cultural se ha dedicado a muy pocas cosas. Dos de ellas, las únicas que ha aparecido, aparte de este malhadado asunto de la piscina: la primera, tratar de evitar el monumento a León Febres Cordero, es el mismo sujeto que hizo eso; es el mismo sujeto que a propósito de una casa vieja, en estado ruinoso, en la calle Panamá, pretende detener el desarrollo de esa zona con falsedades. Y ahora sale con este desaguisado".

Hoy me estoy dirigiendo al ministro de Cultura y al presidente de la República para comentar este tema, "y por supuesto el Municipio de Guayaquil no va a detener la obra, seguimos con la obra, no vamos a hacer caso de este sujeto".

"La pregunta es que hasta cuando este malqueriente de Guayaquil sigue ocupando funciones públicas y cobrando dinero del Estado ecuatoriano para tratar de hacerle daño, sin éxito, a los ciudadanos que moramos en Guayaquil".

La piscina está ubicada en los predios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en Malecón y Loja, centro de Guayaquil. (Radio Morena)

Correa jugó al socialismo con la más grande fortuna

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al comentar la coyuntura económica del país, mencionó que Guayaquil, en plena crisis, tiene el más alto presupuesto de su historia con bajísimos impuestos, este no es un discurso demagógico, es una acción que se tiene que hacer.

Además, refirió que" la bonanza del pueblo, la bonanza del Estado que se deriva de la bonanza del pueblo, viene del crecimiento, viene de la inversión, viene del empleo, de la prosperidad, viene de administrar con serenidad, con cautela; ahorrando mucho, gastando poco, con fondos de contingencias para paliar los malos momentos, con endeudamiento a largo plazo y bajo interés, y dedicado a la construcción de obras y no tapar huecos...Y peor en un momento en que ya no se puede jugar al socialismo, porque el presidente (Rafael) Correa jugó al socialismo con la más grande fortuna de ingresos que ha tenido el país en una década, lo hizo mal".

Hubo -dijo- un aparente momento de bonanza porque eso parecía cuando había un diluvio de dólares, se acabó y ya vemos en qué situación nos encontramos. El hecho es que ya no se puede repetir eso, no solo porque no se debe sino porque no se puede, no hay dólares en el Estado.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...