Audiencia de formulación de cargos contra Iván Espinel fue diferida

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

ivanespinel 68f38

Según el exministro Iván Espinel la audiencia prevista para este viernes, 9 de febrero del 2018, se difirió porque no se encontró elementos para la formulación de cargos en su contra.

Pero el fiscal del Guayas, Pedro Intriago, informó a este Diario que pidió el diferimiento de la diligencia para que se puedan cumplir los peritajes médicos y contables a los contratos entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y clínicas privadas.

La Contraloría detectó irregularidades en pagos en exceso en uno de los siete exámenes que realizó a contratos entre el IESS y clínicas privadas.

Por lo que el organismo señaló que hubo supuestas omisiones de control y por no conformar equipos médicos en la verificación las facturas pagadas por parte de Espinel y 20 exfuncionarios del IESS. En una rueda de prensa, Espinel dijo que supuestamente no existen argumentos para iniciar una instrucción fiscal y anunció que impulsará con sus abogados que se archive la investigación.

“Se ha mostrado en los escritos entregados a la Fiscalía que no estuve ni 24 horas como administrador del contrato. Hay una desestimación de la instrucción fiscal, quiere decir que no hay elementos que puedan señalar algún tipo de culpabilidad.” Indicó Espinel.

Fuente: El Comercio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...