Miembros del Cpccs aseguran estar en desamparo judicial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

CPCCS 29cf6

Los tres miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que solicitaron medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunciaron este viernes que se sienten en el desamparo judicial tras la negativa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a esa petición.

En un comunicado, Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera expresaron que la resolución de la CorteIDH, con sede en Costa Rica, que, al ser respetuosos del sistema interamericano, acogen su resolución, aunque "da paso en Ecuador a las prácticas más nefastas de la política dictatorial".

"Quienes hemos defendido la institucionalidad del Estado y los derechos constitucionales de participación libre y democrática, no podemos dejar pasar por alto el hecho que la Corte desestime las medidas provisionales solo por el hecho de que la Consulta Popular ya tuco lugar y que ésta ya no puede ser detenida", dijeron en el texto.

Expresan que seguirán "luchando por el respeto a los derechos de participación, la institucionalidad del Estado y el fortalecimiento de una democracia altamente participativa", debido a que no pueden pasar por alto el hecho de que la Corte desestime la petición de medidas provisionales solo por el hecho de que la Consulta Popular ya tuvo lugar en el país.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos acogió este jueves los argumentos de defensa del Estado Ecuatoriano y rechazó la solicitud de medidas provisionales solicitadas Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).(J/R)

DVj0yKqW0AA9yUA 02482

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...