Camacho considera que Cpccs transitorio debe cambiar a los vocales del CNE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FAUSTOCAMACHO d79ef

El integrante del Observatorio Electoral, Fausto Camacho indicó este viernes que es lamentable ver que al parecer existiría una influencia política en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

"No había lugar a ningún otro pronunciamiento que no sea el que dio la Corte Interamericana de Derechos Humanos, respecto a los cambios en el Consejo de Participación Ciudadana", dijo en diálogo con Sonorama y Canal UNO.

Según Camacho, con su accionar, el sistema interamericano demostró que está en la posibilidad de seguir funcionando en defensa de la democracia y de la administración real de justicia.

"No había sustento alguno", acotó.

Cambio de vocales del CNE

Camacho anunció que se han reunido varias organizaciones sociales bajo la necesidad de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

Al ser consultado sobre la legitimidad de los resultados electorales de este 4 de febrero, el integrante del Observatorio Electoral aseguró que fueron la expresión del pueblo, sin embargo cuestionó la administración del Poder Electoral, la cual catalogó de ilegítimo.

"Se entregó dinero al Foro de la Mujer cuando entregó documentos falsos", dijo al tiempo que recordó que se cambiaron las reglas del juego a último tiempo.

En este sentido, indicó que buscan que antes de octubre haya un CNE integrado por nuevos miembros, por ello acotó que una de las tareas del nuevo Cpccs debe encargarse de renovarlo.(J/R)

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...