Votaron en contra de Ecuador

Caldas y Zaffaroni, dos jueces militantes en la Corte IDH

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 67% (6 Votes)

WEB20180209CALDAS-ZAFFARONI-2_36693.jpg

"La mano del Socialismo del Siglo XXI", esta frase dicha anoche por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una entrevista con la cadena CNN, está más vigente que nunca si se escarba en los perfiles de los dos jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que disintieron del fallo de la Corte IDH que se pronunció a favor del Estado ecuatoriano, desechando de esta manera una pretensión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que había pedido medidas provisionales en contra de la pregunta 3 de la consulta popular.

Votaron por el rechazo al pedido de la Cidh los jueces Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, presidente de la Corte IDH, Eduardo Vio Grossi, Humberto Sierra Porto y Elizabeth Odio Benito

Los dos que disintieron de la resolución de la Corte IDH son: Roberto de Figueiredo Caldas y Eugenio Zaffaroni, el primero fue propuesto para el cargo de juez en la Corte IDH en el 2012 por el gobierno de Dilma Rousseff, íntima del exmandatario Luiz Inácio "Lula" da Silva; el segundo contó con el apoyo de la expresidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner.

Roberto  Caldas recibió la donación del millón de Correa

WEB20180209ROBERTOCALDAS_3b354.jpg

"La experiencia de Ecuador, en términos de reforma judicial, nos atrae", es una de las frases que usó Caldas para elogiar la reforma judicial llevada adelante por Gustavo Jalkh, ex ministro de Justicia en el gobierno de Rafael Correa.

Sí, es un ejemplo de buenas prácticas que se pueden divulgar en toda la región, apostilló.

Caldas visitó Ecuador, en octubre del 2016. En ese entonces ocupaba la presidencia de la Corte IDH.

En ese entonces dijo: entre 2014 y 2016, el gobierno de Ecuador ha entregado un aporte de un millón de dólares, monto que significa un importante apoyo a la Corte IDH, cuyo presupuesto anual es de 2,7 millones, recursos insuficientes en comparación con otras entidades internacionales, dijo Caldas.

“El presidente Correa nos garantizó que va a examinar hacer otro aporte para el próximo año, siguiendo la política de fortalecimiento de la Corte Interamericana”, informó el jurista brasileño.

La agencia Andes, en octubre del 2016, reseñó, que Caldas prefirió no hablar del monto porque, dijo, que sabe que el presidente Correa conoce muy bien la Corte e incluso lee las sentencias en las que está relacionado Ecuador y hace determinaciones para el inmediato cumplimiento.

Eugenio Zaffaroni militante kirchnerista

WEB20180209ZAFFARONI-3_c003a.jpg

Eugenio Zaffaroni, es la joya del kirchnerismo en la Corte IDH. "Zaffaroni es público y notorio que no es imparcial, milita políticamente sin escrúpulos en el cristinismo (en referencia a Cristina Fernández)", es una de las tantas frases referidas contra Zaffaroni, en esa ocasión por decir: "Yo quisiera que se fueran lo antes posible", en alusión al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Esa frase le valió para que el abogado Santiago Dupuy De Lome denunciara al exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y asesor de la expresidenta Cristina Kirchner por supuesta "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva".

Antes la Fundación Alameda presentó un pedido de juicio político contra el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni por ser propietario, tal como reveló Perfil.com en 2011, de seis departamentos donde se violó la ley de profilaxis y la ley de trata de personas y se sometió a explotación sexual a mujeres de nacionalidad extranjera, por lo que también habría incumplido con la legislación sobre Inmigración.

Caldas y Zafforoni, dos jueces militantes en la Corte IDH, están lejos de actuar alejados de la militancia y el padrinazgo del Socialismo Del siglo XXI.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...