Audiencia de Polibio Córdova se cumplirá el 23 de febrero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

CEDATOS 4e90f

El próximo viernes 23 de febrero se realizará la audiencia de juicio en el caso de presunto uso doloso de documento privado falso contra Polibio Córdova, director de la encuestadora Cedatos.

La denuncia la presentó Rosana Alvarado, actual ministra de Justicia, cuando era vicepresidenta de la Asamblea, luego de la primera vuelta electoral de febrero de 2017, pese a que Cedatos fue la única encuestadora que alertó que habría un balotaje entre los dos finalistas.

El pasado, en la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal Cecilia Garzón emitió un dictamen acusatorio contra Córdova.

La defensa del Director de Cedatos aclara que durante la audiencia la fiscal no pudo mostrar el supuesto documento falso.

Garzón también encontró cuatro pagos a Cedatos de la empresa Libercosta, relacionada según ella al Banco de Guayaquil, por alrededor de 300.000 dólares, los cuales, el encuestador presentó los respectivos descargos en el proceso, fueron debidamente justificados ante el SRI en legal y debida forma y fueron pagos lícitos derivados de estudios contratados por la empresa privada, como cualquier otro cliente de Cedatos.

Para Córdova, lo de fondo, es que la denuncia que Alvarado interpuso el 22 de marzo de 2017 se basó en información obtenida por medios ilícitos y que “carecía de entendimiento en cuanto al análisis y moderación de los datos”.

Alvarado, en versión del 13 de junio de 2017, se ratificó en que la información de su denuncia “circulaba de manera pública, a través de unos enlaces y redes sociales”.

Fuente: La Hora

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...