Próximo viernes estaría integrada comisión ocasional para tramitar preguntas del referéndum

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

COMITIVAECUADOR 01c3f

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, aseveró que la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoce la activa participación del pueblo y su derecho de pronunciarse en el referéndum y consulta, para que, de manera legal y constitucional, se realicen transformaciones profundas.

Anunció que el próximo miércoles 14 de febrero se reunirá el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y el viernes 16 de febrero sesionará el Pleno de la Asamblea para integrar la comisión ocasional que allanará la aplicación de las preguntas referidas al Consejo de Participación Ciudadana y la derogatoria de la llamada Ley de Plusvalía. "Hasta el 14 de marzo quedaría definido el procedimiento para tal efecto", enfatizó.

Precisó que, recogiendo la voluntad ciudadana, se designará un Consejo de Participación Transitorio hasta el año 2019, luego se elegirán de forma definitiva a sus miembros por votación universal.

A las 19h50 llegó al Aeropuerto de Quito la Comitiva de Ecuador que viajó a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, para defender la posición de nuestro país en torno a los resultados de la consulta popular y el referéndum, especialmente el pronunciamiento sobre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Esto en respuesta al pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Corte de otorgar medidas provisionales que dejen sin efecto el proceso de cesación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...