Consejo Nacional de Pueblo montubio respalda la consulta popular

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ASAMBLEA 25fd7

La asambleísta Karina Arteaga, acompañada de representantes del Consejo Nacional del Pueblo Montubio del Ecuador, presentó su total respaldo a las siete preguntas de la consulta popular y referéndum, convocados para el 4 de febrero próximo.

La legisladora manifestó que luego de un proceso de reflexión decidieron respaldar todas las preguntas, considerando que la consulta es una herramienta que tiene el pueblo para tomar sus propias decisiones. Afirmó que trabajarán en territorio conjuntamente con el pueblo montubio para llegar a cada uno de los hermanos ecuatorianos y explicar por qué respaldan esta consulta.

La consulta popular es un mecanismo democrático en donde la ciudadanía se empodera del conocimiento de las siete preguntas que beneficiarán a muchos sectores, por ejemplo, no prescribirán los delitos de abuso sexual, para que nunca más se vuelvan a repetir casos como el Aampetra, manifestó la parlamentaria.

De su lado, Nicolás Tigua, presidente del Consejo Nacional del Pueblo Montubio, al respaldar la consulta popular, expresó que están plenamente de acuerdo que no prescriban los delitos sexuales en contra de niños, niñas, y adolescentes y que se prohíba la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, en zonas intangibles y centros urbanos.

En otro orden, anunció que presentarán ante la Comisión de Soberanía Alimentaria una propuesta de ampliación del plazo de los pagos de la deuda que tienen los agricultores con el antiguo Banco Nacional de Fomento y se considere a las personas de la tercera edad, con enfermedades catastróficas que están inmersos en la agricultura, criterios con los que coincidió, Pilar Carranza, vicepresidenta de la organización.

Participaron de esta rueda de prensa representantes de las coordinadoras de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Guayas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...