Abogado Quintana señala que juicio político contra Jorge Glas es 'tardío e inoficioso'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

ABOGADO e03f4

El abogado Ismael Quintana habló sobre el juicio político a Jorge Glas y el proceso de sustitución tras cumplirse los tres meses de ausencia temporal de la vicepresidencia, durante una entrevista en el informativo Telediario.

Para Quintana, al cumplirse la ausencia de tres meses ya existe un abandono definitivo del cargo. “El señor Glas ha perdido el cargo”, manifestó. Además, señaló que no se necesita ningún tipo de trámite parlamentario o constitucional para que se confirme el cese del cargo. “Por el mero transcurso del tiempo, el señor hoy ya no es vicepresidente”, agregó.

El abogado dijo que ahora el Presidente debe enviar una terna a la Asamblea para que en un plazo de 30 días decida el reemplazo del Segundo Mandatario. Según Quintana, quien vaya a ocupar ese cargo debe ser alguien de absoluta confianza del presidente Moreno.

Finalmente, el jurista dijo que el juicio político es “tardío e inoficioso” ya que en este momento, Glas ya no es vicepresidente y la moción de censura no surtirá ningún efecto político o jurídico sobre él.

Fuente: EcuadorTV

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...