Nebot: vicepresidente debería ser declarado fuera del cargo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 68% (4 Votes)

WEB20180103JAIMENEBOT_8fd30.jpg0aaaacon video new

"Noventa días ausente del cargo por estar detenido, por lo tanto, el señor (Jorge Glas, vicepresidente), a partir del día de hoy debería ser declarado fuera de su cargo. Tan sencillo como eso, está previsto en la Constitución". Así opina el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre la situación del vicepresidente de la República, que también enfrenta un juicio político en la Asamblea Nacional.

Sin perjuicio de que el juicio político continúe, dijo Nebot, y habiéndose cumplido los 90 días de ausencia del cargo por parte del vicepresidente debe ser cesado en el cargo, y corresponde al presidente de la República, en los plazos que la ley le da, enviar a la Asamblea Nacional una terna, para proceder a escoger a la persona.

Sobre el retorno del exmandatario Rafael Correa al país, esta semana, para participar en la campaña del no en la consulta popular, el burgomaestre manifestó que el expresidente tiene ese derecho y los demás también en hacer campaña por el sí.

"Opinar es un derecho ciudadano, hacer campaña en época de campaña es un derecho ciudadano. Ahora, hay que hacer campaña dentro de la ley, respetando las disposiciones electorales y sobre todo respetando al pueblo que no quiere ni ovejas ni pastores, el pueblo hace rato está recuperando su democracia y su libertad", dijo el alcalde a través del hilo telefónico en su enlace radial semanal. (Radio Forever)

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...