Henry Moreno presentó proyecto para fomentar el agroturismo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

henrymoreno 4de79

El asambleísta por Pastaza Henry Moreno propone mecanismos que permitan dinamizar el desarrollo, crear fuentes de empleo y fomentar las prácticas culturales en el sector rural. Para ello presentó un proyecto de Ley de Agroturismo, que ya fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa.

Lo que busca es impulsar el turismo rural o agroturismo como una alternativa de desarrollo sustentable y económico, es decir, que los visitantes disfruten de la vida comunitaria, el contacto con sus habitantes, la agricultura, ganadería y áreas naturales.

Con el proyecto pide que los prestadores de estos servicios tengan asistencia técnica y asesoramiento, a cargo de los ministerios de Agricultura y de Turismo; que puedan acceder a fondos para impulsar su actividad; así como la inclusión en catálogos, directorios, guías publicidades, páginas oficiales, entre otros recursos.

Además, considera que los dos ministerios también deben promocionar e impulsar convocatorias destinadas a beneficiar a este sector y que se debe crear un Consejo Nacional de Agroturismo.

Esta institución realizará varias actividades, como asesoría a los gobiernos locales para la elaboración de planes de desarrollo de agroturismo; registrará y actualizará una base de datos única; otorgará certificados; y difundirá una guía anual encaminada a promocionarlos.

Según el parlamentario, el agroturismo es todavía un modelo por explorar que puede contribuir a una economía basada en las actividades rurales y agropecuarias de pequeños y medianos empresarios, así como de los paisajes rurales, las costumbres y la cultura local. Al mismo tiempo, proporciona empleo para las familias y los pobladores de la localidad.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...