Este martes inicia la capacitación a los miembros de las juntas receptoras del voto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Elecciones Ecuador f7986

Desde este martes 2 de enero, hasta el sábado 3 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitará a los 238.616 miembros de las juntas receptoras del voto que fueron seleccionados el pasado 19 de diciembre de 2017.

El CNE recordó que las capacitaciones se cumplirán de forma presencial y tienen el carácter de obligatorio. Acotó que se habilitará una plataforma virtual para que los ciudadanos seleccionados refuercen sus conocimientos sobre los próximos comicios

“El máximo organismo electoral invita a los miembros de las juntas receptoras del voto a que se informen adecuadamente para desempeñar su rol cívico en el Referéndum y Consulta Popular 2018. Las fechas para cada provincia serán difundidas por cada una de las 24 delegaciones electorales”, puntualizó la entidad.

A escala nacional, las juntas receptoras del voto estarán conformadas por tres vocales principales, tres suplentes y un secretario/a. Los integrantes que no cumplan con su deber serán sancionados con una multa equivalente al 15% de una remuneración mensual básica unificada, tal como lo establece el artículo 292 del Código de la Democracia. (El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...