Carvajal: nuevo vicepresidente debe ser alguien con quien Moreno se sienta cómodo para trabajar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MIGUELCARVAJAL 11e82

Una vez concluido el plazo para la ausencia temporal del vicepresidente de la República, Jorge Glas, el presidente Lenín Moreno enviará probablemente esta misma semana la terna para que la Asamblea Nacional escoja al reemplazo del segundo mandatario, dijo canal UNO y radio Sonorama, el secretario de la Política, Miguel Carvajal. 

Según el funcionario, el jefe de Estado no tiene que consultar ni con la Corte Constitucional, ni con la Asamblea para el envío de la nómina con los posibles reemplazos de Glas, ya que es una potestad que tiene el mandatario.

En este sentido, indicó que el nuevo vicepresidente debe ser una persona de absoluta confianza del presidente con quien se sienta a justo trabajar, preferiblemente de las filas de Alianza PAIS o sus aliados y que guarde un equilibrio regional.

Sobre las vacaciones, Carvajal explicó que el Ejecutivo no autorizó dicho descanso laboral y recordó que el nuevo periodo comenzó el 24 de mayo, por lo cual se dejan de contar todos los periodos anteriores.

“Ha habido muchas especulaciones sobre quien pueda reemplazar al actual vicepresidente, sin embargo hay que buscar a alguien que no continúe con los conflictos viejos entre primer y segundo mandatario”, dijo.

Sobre el juicio político, indicó que el vicepresidente debió presentarse antes, ya que las prácticas dilatorias no ayudan para resolver los problemas que aquejan al país.

(J/R) con información de Sonorama

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...