Operativo de seguridad para las carreteras está listo para el feriado de fin de año

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BUS e6f17

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que 8.906,12km de la Red Vial Estatal se encuentran en óptimas condiciones, mientras en los 1.091,79km restantes se recomienda circular con precaución debido a las obras de mantenimiento y la temporada invernal. Además, se ha dispuesto la ubicación de 345 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos, y 27 patrullas de camino para monitorear la Red Vial e intervenir oportunamente en caso de emergencia.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dispuso un contingente de 595 agentes en las terminales terrestres a nivel nacional para que realicen controles de alcoholemia, horas de descanso reportadas por los conductores, revisión de licencias y puntos, control de listados de pasajeros y tarifas, entre otras.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por su lado, destinó 4.223 agentes al control vehicular y de tránsito en Guayas, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y El Oro. En cuanto al transporte aéreo, la Dirección General de Aviación Civil, en los 22 aeropuertos del país activará 127 controladores aéreos, 206 bomberos aeronáuticos y agentes de seguridad.

Se recomienda a los viajeros que programen su retorno en horas de la mañana del 1 de enero para evitar la congestión que se genera por la temporada de lluvia y alta concentración de vehículos de 15:00 a 19:00. La Policía Nacional ubicará motos y patrulleros en los puntos seguros del peaje de Machachi y estación de pesaje de Alóag, en la Panamericana, para una inmediata actuación en caso de emergencia y se dispondrá de grúas proporcionadas por Panavial.

Fuente: El Ciudadano

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...