Carvajal: En siete meses de Gobierno se disolvieron los intentos de generar violencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Carvajal 05fd4

“Los resultados de la estabilidad en el país son muy positivos, hay un ambiente de paz, tranquilidad, se disolvieron los intentos de generar violencia”, destacó el secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Miguel Carvajal, durante una entrevista en Radio Pública.

Carvajal señaló que el país necesita consolidar un proceso de estabilidad, lo cual ha sido el principal empeño del Gobierno Nacional durante los últimos siete meses. “Nosotros estamos para resolver los problemas nacionales, las preocupaciones de las familias”, dijo y sostuvo que los diálogos con los diferentes sectores sociales, sindicales, indígenas, empresariales y profesionales, han sido muy importantes para generar un clima político estable.

En cuanto a la situación de la Vicepresidencia de la República, Carvajal informó que la Constitución establece que, si en 90 días hay abandono de cargo, el Presidente Lenín Moreno puede enviar la terna a la Asamblea Nacional para sustituir al actual Vicepresidente. Reiteró que, como Gobierno Nacional, existe un respeto absoluto a las distintas funciones del Estado y opinó que “la Legislatura es una función con autonomía e independencia que tiene sus propios procedimientos para avanzar en el juicio político”.

Finalmente, señaló que quienes forman parte del Gobierno son absolutamente respetuosos y los nombres para la terna son decisión que corresponde únicamente al Presidente de la República. “El Presidente Lenín Moreno, con un gesto muy democrático, ha sometido a opiniones de los miembros del buró para que se sugieran los nombres para ocupar el cargo”, declaró. (El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...