Sesión del Cpccs no se instaló y los actos ciudadanos se dilatan

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

CPCCS bff81

El concurso para seleccionar a la Comisión Ciudadana de Selección que llevará a cabo el concurso para la segunda renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) no se cumplió ayer debido a que no se instaló la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por falta de quórum.

A la cita de este jueves (14:00) solo llegaron las consejeras Tania Pauker y Sonia Vera.

El resto de consejeros se excusó de asistir: el vicepresidente del CPCCS, Edwin Jarrín, por vacaciones; Tito Astudillo y Juan Peña, por la atención de su agenda en territorio, mientras que la titular del organismo, Raquel González, no asistió debido a un problema personal.

La Secretaría del CPCCS informó que no se registraron impugnaciones en contra de los representantes de la ciudadanía ni de las Funciones del Estado durante el escrutinio público a nivel nacional.

Además, la semana pasada el Consejo rechazó, por extemporánea, la resolución del CNE en la que cambia sus delegados para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección. El organismo dejó sin efecto la designación de Karol Janeth Encalada Ortega y Milton Andrés Paredes Paredes.

En su reemplazo nombró a Bárbara Jordana Moya Rubio y Jorge Enrique Valdivieso Carrillo. Pero el CPCCS manifestó que la nueva designación del CNE es extemporánea.

En la sesión de ayer estaba previsto conocer y resolver la propuesta para designar a los delegados principales y suplentes de la función de Transparencia y Control Social a los Consejos Nacionales para la Igualdad. Sin embargo, la presidenta del CPCCS, Raquel González, aseguró que la entidad continuará trabajando de forma normal en sus procesos internos y externos.

“Recuerde que se trata de la institucionalidad, de manera que el cambio de autoridades no significa que se detengan los procesos”. Recordó que no le “quita el sueño” ser evaluada por un consejo de transición, en el marco de la pregunta 2 del referendo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...