EL TOP DE LOS MAS LEIDOS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 60% (3 Votes)

WEB20171229RESUMEN-FINAL-2_d2417.jpg

Como todos los años, el portal ecuadorenvivo.com publica su lista de los más leídos, como siempre estos artículos giran alrededor de la política ecuatoriana. Su selección se la hace con base en los clics que nuestros lectores hacen sobre cada nota leída.

Aquí la lista de los cinco artículos más leídos:

 1) 'Mi salida de Ecuador fue negociada, pero me traicionaron'

WEB20171229RESUMEN-PEDROELGADO_2440c.jpg
 

Se trata de una entrevista publicada en marzo del 2017, al ex presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, en Miami, por el periodista Carlos Vera Rodríguez, para el programa "A Quemarropa" de ecuadorenvivo.

En la entrevista Pedro Delgado confiesa los motivos que lo llevaron a levantar un silencio autoimpuesto de cuatro años.

Delgado explicó indignado y adolorido que lo hacía por la referencia que había hecho de su hija el presidente (en ese entonces) Rafael Correa en una sabatina como discapacitada, cuando apenas tiene un problema auditivo que no la podría calificar como eso. Dijo Delgado que con él se podían meter lo que quieran, pero que con su hija o con su familia, no.

La otra motivación era el hecho de que la oposición en estas circunstancias le atribuye todos los males de este país, incluso ser causante del feriado bancario lo cual negó enfáticamente.

HAGA CLIC AQUI PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA

 

 2) Fabricio Correa: Lenín Moreno no confía en Jorge Glas ni en los funcionarios fieles a Rafael Correa

WEB20171229RESUMEN-FABRICIOCORREA_984ea.jpg
 

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, es un personaje recurrente en nuestro Top Ten, su mordaz estilo lo hace protagonista, siempre tiene algo qué decir. En esta ocasión fue entrevistado por Marcelo Dotti en el programa "La Voz de la Gente" de ecuadorenvivo.

Esta entrevista es una crítica cruda y despiadada al gobierno de su hermano Rafael, y a él mismo. Lo que dice y critica puede desvanecer los comentarios de que su postura era un show preconcebido y acordado.

Trata al "Círculo Rosa" por su nombre: ladrones y afeminados y se refiere reiteradamente al abogado Alexis Mera. La falta de política económica, la demagogia socialista, el endeudamiento y la falacia de las carreteras son, entre otros, los blancos de su crítica. Y todo en medio de la descarnada burla y caricatura de los importantes del correismo.

HAGA CLIC AQUI PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA

3) 'Ni un mosco, ni un pelo, se mueve sin la orden de Rafael Correa y Jorge Glas'

WEB20171229RESUMEN-FERNANDOVILLAVICENCIO_e81ae.jpg
F

Entrevista realizada en febrero del 2017 a Fernando Villavicencio, por Alfonso Pérez, director de ecuadorenvivo para el programa Frontal-Mente. Villavicencio es un periodista investigar y perseguido político del gobierno de Rafael Correa.

El espacio de entrevistas FRONTALMENTE, consiguió una exclusiva entrevista con el periodista y perseguido político Fernando Villavicencio. En un diálogo de más de una hora y veinte minutos, Villavicencio hizo importantes revelaciones respecto a la relación del gobierno con distintos escándalos petroleros, que incluyen la explotación del campo Palo Azul, por parte de Petrobras; los negocios con la cuestionada constructora Odebrecht; la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas y la Refinería del Pacífico, en El Aromo. Es importante recalcar que Villavicencio se encuentra en la clandestinidad por una orden de judicial en su contra.

Rafael Correa no solamente me quitó los derechos políticos y mi libertad, sino que también le quitó el pan a mi familia, sostuvo Villavicencio.

HAGA CLIC AQUI PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA

 4) 'No necesitan lista de Odebrecht. ¡Allí están los contratos!'

WEB20171229AMRCELOLARREA_111aa.jpg

El excandidato presidencial en el 2006 y hasta hace poco Presidente de la Federación Nacional de Periodistas, Marcelo Larrea Cabrera, dialogó con Carlos Vera en el programa "Ahora a Quemarropa", en junio del 2017.

"No le veo a Lenin Moreno dedicado a perseguir periodistas, ladrando contra alguien que lo cuestione. El es un personaje distinto", apostilló Larrea.

El análisis, la visión, el enfoque, la lectura de Marcelo Larrea de la actual coyuntura histórica del Ecuador son tan sagaces como sorprendentes. “NO se necesita la lista de Odebrecht simplemente; allí están los contratos, quien los firmó y autorizó”. Aseguró que no caben reservas de ninguna naturaleza, salvo las establecidas en la ley mientras dure investigación.

Este tema actual es apenas uno de varios tratados con Carlos Vera ante un actor político que por primera vez examina con tanta amplitud cuestiones urgentes y desconcertantes. Una entrevista larga pero cautivante.

HAGA CLIC AQUI PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA

5) 'Rafael Correa debe dejar también en el Museo Presidencial todos sus traumas de estos 10 años'

WEB20171229RESUMEN-LOURDESTIBAN_f8ba7.jpg
 

Entrevista pactada en mayo del 2017, Lourdes Tibán, exasambleísta y dirigente indígena, conversó con Alfonso Pérez en el programa Frontal-Mente. Tibán, crítica y sin pelos en la lengua no le dio tregua a Rafael Correa.

Tibán destacó que no se imagina un momento de transición en donde Rafael Correa salga con un “condumio vergonzoso, en la arrogancia de su mente que diga que la banda presidencial le queda grande a Moreno”. No se entiende si en el porte, en el contenido, en el simbolismo de la banda presidencial. “En la mente de Rafael Correa nos hacen creer que la banda se le va a arrastrar".

El candidato no era Lenín Moreno, era el Estado representado en Rafael Correa, el candidato era el gobierno de turno” y que ganó el Estado con el seudónimo de Lenín frente a un candidato con el seudónimo de “banquero”, refirió Lourdes Tibán.

HAGA CLIC AQUI PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...