Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas

'Disculpas de Ochoa, es de lo más profundo del correísmo por todo lo que han hecho'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (7 Votes)

WEB20171228SEABSTIANCORRAL_92cbd.jpg

Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas, dijo que han tomado el fallo de la jueza, Lucila Gómez, "con satisfacción, prudencia, porque creemos que es una sentencia, que, tras largos años de opresión sobre los medios de comunicación, reivindica no solo a Teleamazonas sino a todos los medios, todos los periodistas y en general a todos los ciudadanos".

Y agrega: "La sentencia lo obliga al superintendente (de Comunicación, Carlos Ochoa), a ofrecer disculpas, y esas disculpas las vamos a recibir no como Teleamazonas sino a nombre de todo el Ecuador. Yo creo que es una disculpa de lo más profundo del correísmo por todo lo que han hecho".

El proceso surgió porque en el programa Los Desayunos de 24 Horas se entrevistó a la legisladora azuaya de CREO, Lourdes Cuesta, sobre su propuesta de modificar la vigente Ley de Comunicación.

Ochoa pidió que se difunda su réplica (video) a esta entrevista; los directivos del canal le pidieron que acuda al espacio de opinión. La autoridad se negó; Teleamazonas no divulgó su réplica y fue sancionado.

Corral explicó que la obligación de ofrecer las disculpas, en materia constitucional, no queda suspendida, pese a la apelación, estas deberán presentarse dentro de las 72 horas, plazo que corre desde ayer (miércoles 27), a las 12:00. "La jueza le hace un llamado de atención muy fuerte al superintendente, porque efectivamente nos da la razón y le dice al funcionario que él ha violado el debido proceso, ha roto el principio de imparcialidad, roto el principio de presunción de inocencia..."

Refirió que él no pretende reducir el análisis a las disculpas de Ochoa, "estas son algo anecdótico, como anecdótico y accidental es la existencia de la Supercom, y que además esté manejada por un personaje como Ochoa, que es absolutamente anecdótico y accidental, un mal accidente, por cierto. Lo que nosotros hemos propuesto es que debe salir un diálogo constructivo, de buena fe, para reformar la Ley de Comunicación...creo que debe haber una Ley de Comunicación, pero no una que ha sido utilizada como un instrumento y creada, incluso, para quebrar medios de comunicación...". (Pública FM)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...