Eduardo Mangas renuncia a la Secretaría General de la Presidencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (9 Votes)

mangas 151f6

El Gobierno Nacional informó que Eduardo Mangas renunció este lunes a la Secretaría General de la Presidencia de la República, por lo que el Ejecutivo le agradeció por los servicios prestados al país.

Además, se informa que el secretario nacional de Planificación, Andrés Mideros, ocupará el cargo mientras se designa al reemplazo de Mangas.

Mangas se vió envuelto en una polémica luego de que se filtrara un audio en el que comentaba sobre temas sensibles como la situación en Alianza PAIS, fraude electoral, la relación del presidente Lenín Moreno con su antecesor Rafael Correa y casos de corrupción.

El secretario de la Política, Miguel Carvajal, recordó que Mangas ha decidido apartarse del Ejecutivo como "un acto de sensibilidad", ante las reacciones que generó el audio difundido en redes sociales, no autorizado y "descontextualizado", según comentó, con declaraciones sensibles sobre coyuntura política nacional.

En ese registro, aparentemente, Mangas habló sobre la creación del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para hacer contrapeso a la Comisión Anticorrupción, una organización de la sociedad civil ligada a grupos críticos al oficialismo.

Según Carvajal, las declaraciones de Mangas "fueron un tanto imprecisas, en un contexto que no era el adecuado y que también han sido usadas políticamente".

Por ello, el secretario de la Política alentó a que tras la dimisión de Mangas "se cierren estas especulaciones".

 

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...