CAL dará respuesta del juicio político en contra Glas cuando Serrano convoque

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

veronica e243a

La asambleísta Verónica Arias, integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), informó que la próxima semana analizarán todos los nuevos elementos que justifiquen el pedido de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas. Foto: Sonorama

Así como también la solicitud de destitución del segundo mandatario enviado por la Contraloría, el laudo del caso Caminosca.

Durante una entrevista en Sonorama, destacó que hay procedimientos y requisitos establecidos en la Constitución para enjuiciar políticamente al Vicepresidente al tratarse de una autoridad de elección popular.

Asimismo, Arias afirmó que el juicio político no puede mezclarse con un proceso penal porque puede generar algún tipo de presión.

De igual manera, comunicó que el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano aún no ha convocado una reunión del CAL para tratar el tema del segundo mandatario.

Arias cuestionó que el contralor General del Estado, no haya destituido al vicepresidente, sino “se lavara las manos”, dándole el paso al Parlamento para que se ejecute una sanción que debe ejecutarla quien impone dicha ordenanza.

Juicio político contra Espinosa

La legisladora explicó porque no se dio paso al juicio político contra el exministro de Educación, Augusto Espinosa.
Arias reveló que lo que se había presentado como prueba no tenía causales para los hechos que presentó la legisladora Jeannine Cruz.

Para la legisladora, la sociedad ecuatoriana entera debe repudiar los actos abominables que han ocurrido en las escuelas, pero no se debe permitir que un tema tan delicado se politice.

“Se quiere convertir la fiscalización y el control político en una instancia judicial”, dijo.

A su juicio, si los dos legisladores de la oposición (Patricio Donoso y Luis Fernando Torres) hubiesen tenido un compromiso importante con este tema, fueran asistido a la reunión del CAL en Guayaquil.

En este sentido, indicó que ellos se abstuvieron de votar a favor del juicio político, porque no estaba bien sustentado. (J/R)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...