Correístas apelan a Tribunal Contencioso Electoral

Sigue la bronca en Alianza País

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20171114GABRIELARIBADENEIRA_5f1e7.jpg

La bronca en Alianza PAIS (AP) sigue. Ayer el Comité de Ética de Alianza PAIS suspendió por 6 meses a Gabriela Rivadeneira, secretaría ejecutiva de AP; Ricardo Patiño, segundo vicepresidente: y Doris Soliz, asambleísta, tras haber promovido destitución de Lenín Moreno como presidente del movimiento.

Los otros destituidos son: Janet Cabezas Castillo, Juan Lloret Valdiviezo, Lira Villalba Miranda, Campo Elías Rosales, Diego Landázuri y Mauricio Zambrano.

El Comité de Ética, encabezado por su presidenta, Mary Verduga, sesionó ayer, lunes, en la sede de Alianza PAIS en Santo Domingo de los Colorados.

Según comunicado de AP, fechado el 10 de noviembre, Mery Verduga Cedeño, no ostenta el cargo de coordinadora nacional de la Comisión de Etica y Disciplina del Movimiento País, desde el 31 de octubre pasado, de acuerdo a lo resuelto por la Dirección Nacional de AP.

Esa es la razón para que carezca de legitimidad y legalidad la resolución anunciado por Verduga. El comunicado de AP es firmado por Luis Fernando Molina, asesor jurídico de PAIS.

Gabriela Ribadeneira, asambleísta, explicó vía reedes sociales que Verduga en 5 meses no convocó a ninguna reunión de la Comisión de Ética de PAIS, por eso perdió su dignidad de coordinadora, fue notificada la semana anterior de que ya no forma parte de la misma. Su accionar ilegal e ilegítimo es un irrespeto al movimiento y su militancia.

Igual pronunciamiento hicieron Patiño y Soliz.

Diario El Telégrafo reseñó en su sitio web: Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS (AP), ayer en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), una denuncia en contra de los jueces de Garantías Penales de Pichincha que emitieron medidas cautelares a favor del presidente Lenín Moreno.

Según Rivadeneira, los tres jueces se arrogaron funciones que no les competían en un tema electoral.

El 31 de octubre, la directiva de AP destituyó del cargo del presidente del movimiento a Moreno y en su lugar nombró a Ricardo Patiño, lo que motivó la reacción del Mandatario, quien interpuso una acción de protección.

Este lunes, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió acatar la resolución del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. Este dispuso que "no proceda a la inscripción de cualquier nombramiento de presidente de la agrupación".

Pero resaltó que el Código de la Democracia establece que una de las funciones del TCE es conocer y resolver los asuntos litigiosos internos de las organizaciones políticas.

"Una vez que se resuelva el tema jurídico, se inscribirá al nuevo presidente ante el CNE", afirmó el movimiento en un comunicado.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...