Durante juicio popular en Guayaquil

García dice que la Fiscalía hizo un atentado a la lógica al acusar a Glas de asociación ilícita

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

Garcia b65fd

El abogado Ramiro García aseguró este jueves que la Fiscalía General del Estado hizo un “atentado a la lógica” al acusar al vicepresidente de la República, Jorge Glas, de participar en una asociación ilícita.

En este sentido, explicó que dicha acusación se basa en el pasado Código Integral Penal, culminado el 10 de agosto del 2014, exponiendo el juicio a una anulación.

Ramiro expuso que este delito es una consecuencia no un premisa, primero se debe establecer que se ha cometido un delito, y luego evaluar y determinar quienes se unieron para lograrlo, aquí no sabemos aún cuál fue el delito.

“Llaman a Glas por complicidad, dicen que a través de su gestión facilitó el hecho, mentira, él junto a Correa eran los jefes (…) Todos los testimonios de los procesados indican que todo se lo reportaban a Glas, varias veces éste ha dicho que todo lo reportaba a Correa”, aseveró.

A su juicio, a Glas se le debe acusar de autoría, según lo establece el COIP en el artículo 42.

“No nos van a ver la cara, ni meternos el dedo. Él ejerció el poder de mando en la organización ilícita”, dijo al tiempo que explicó que prueba de esto es el vídeo mostrado por Carlos Pérez, del El Universo, donde se ve que Glas defiende la estructura y los organismos de contratación con la compañía de Odebrecht.

Aunado a esto, apunta que en todas las contrataciones los funcionarios fueron cambiados, pero Glas siempre se mantuvo.

Para el abogado, el exmandatario, Rafael Correa sabía de dichas contrataciones ilegales. “En casi todos los casos se cuidaron de que él no apareciera, pero en el caso de Petrochina todo se les cayó, nadie hubiese sido posible sin la emisión de un decreto ejecutivo firmado por Correa”.

García indicó que no existe sustento jurídico para esclarecer por qué el tío del segundo mandatario recibió 13 millones de dólares por parte de la compañía Odebrecht, ya que él no tenía el control de los contratos, pero el vicepresidente sí, cosa que según el abogado demuestra claramente que era su testaferro. (J/R)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...