Gobierno firma 24 acuerdos reparatorios con víctimas de violaciones de Derechos Humanos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Lenin 15092

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró este lunes la firma de firma 24 acuerdos reparatorios con víctimas de violaciones de Derechos Humanos.

“Hasta ahora son 37 acuerdos indemnizatorios para reparar materialmente a las víctimas. Hoy firmamos 24”, dijo al tiempo que que apuntó que al Estado le duele decir que no importa la forma en que se compense a las personas, sus heridas jamás se borrarán.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta encargada, María Vicuña y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Durante el discurso Moreno ordenó a la Fiscalía General del Estado atender de manera inmediata estos casos. 

En este sentido, recalcó que los Derechos Humanos son y deben ser universales e inalienables, sin distinción de nacionalidad, residencia, género, origen, religión o cualquier condición.

“Aunque se han alcanzado logros, las violaciones de DD.HH. siguen azotando el mundo. Diariamente se cometen abusos, miles de personas son torturadas y asesinadas cientos de niños y mujeres enfrentan condiciones que ponen en peligro su integridad, física o emocional”, aseveró.

Asimismo, recordó que la época más nefasta en violaciones de DD.HH en Ecuador fue durante el mandato de León Febres Cordero (1984-1988). "Fueron 310 víctimas, 7 de cada 10 violaciones de derechos humanos sucedió durante ese gobierno".

"Estas violaciones a los DD.HH. fueron ejecutadas en oficinas clandestinas y por elementos de la fuerza pública. ¡Nunca más debe volver a pasar eso en nuestro país!", aseguró.

Moreno indicó que la Comisión de la Verdad debe remover el pasado y juzgar en las cortes esas graves violaciones.

(J/R)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...