Presidente del Consejo Directivo del IESS

Richard Espinosa: 'El fondo de pensiones no se verá afectado en los próximos años'

1111111111Rating 10% (2 Votes)

Espinosa cdccf0aaaacon video new

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, reiteró la cifra presentada ante el mandatario nacional en donde indicaba el manejo de un superávit de 800 millones de dólares producto del ingreso de 7.500 de los cuales 6.700 se destinan en pagos.

Sobre el uso de los egresos, explicó que la Ley de Seguridad Social prohíbe que se tomen los fondos de pensionados para el fondo de salud o de riesgo de trabajo y se transfieran de un lado a otro. Al tiempo que aseguró que el fondo del seguro de pensiones "no se verá afectado" en los próximos años.

"Nunca hemos dejado de pagar sueldos ni pensiones, ni se han dejado de atender los hospitales", dijo al agregar que "no habrá desinversión en ninguno de los fondos".

La inversión del Biess subió de 2.477 millones de dólares en 2016 a 18.069 millones en 2017, mientras que el saldo del fondo de pensiones pasó de 1.174millones en 2007 ha 7.984, aseguró.

Finalmente dijo que una comisión se encuentra haciendo labores de contraloría en los diversos hospitales del país para determinar el monto real de la deuda que tiene el Estado con el Seguro Social, para después aplicar medidas correctivas como la construcción de más hospitales, sumado a reformas legales. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...