Integración Nacional ratificó su apoyo al juicio político y a la consulta popular

1111111111Rating 0% (0 Votes)

duchi 3cc67

Los miembros de la Bancada de Integración Nacional, en rueda de prensa, ratificaron el apoyo con sus firmas para realizarle un juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. Para ello presentaron sus propios fundamentos y pruebas.

Encarnación Duchi, coordinadora de la bancada, dijo que continúan la investigación del tema, que retomarán el estudio de los informes de Contraloría General del Estado, las declaraciones expuestas por José Conceição Santos y desarrollarán la fundamentación técnica jurídica para plantear el nuevo juicio político.

A criterio de la legisladora Wilma Andrade, es necesario considerar dos criterios para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no niegue la nueva solicitud de juicio político: primero, recabar la información de forma responsable, y segundo, la necesidad de un consenso con las otras bancadas. “Ojalá podamos ir a un juicio político con la aprobación de todas las bancadas, incluida Alianza PAIS”, subrayó.

Consulta popular

Los integrantes de la bancada ofrecieron su total respaldo a la consulta popular propuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno. Sin embargo, comentaron que las siete preguntas no engloban todas las demandas de la ciudadanía, pero que no se oponen al contenido de las mismas. “Creemos que las siete preguntas es un buen inicio para los cambios estructurales que necesita la nación”, puntualizó Encarnación Duchi.

Finalmente, anunciaron que realizarán varias mesas de trabajo, con el objetivo de recoger demandas y propuestas ciudadanas sobre los temas que no integraron la consulta, para que se conviertan en decretos y resoluciones legislativas o ejecutivas.

Fuente: Asamblea Nacional

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...