Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana

'Respetamos que el pueblo se pronuncie sobre como debe ser conformado el Cpccs'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Parte-1 bbd9f

Durante la sesión del Pleno Nro. 115 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la presidenta Raquel González Lastre se dirigió a los medios de comunicación para responder sus inquietudes sobre la Consulta Popular y los procesos que está llevando a cabo la institución.

González se expresó complacida de que en la pregunta referida al CPCCS propuesta por el presidente de la República, hayan primado los intereses ciudadanos y no de los pocos grupos políticos –identificados- que aprovecharon tener cobertura mediática para pedir la eliminación del Consejo.

Añadió que lo que se está preguntando es la manera en que debe ser conformado el CPCCS y que será el pueblo ecuatoriano quien lo decida en las urnas. Llamar a Consulta Popular es una atribución del presidente, reiteró, y es un derecho del pueblo ecuatoriano el ser consultado.

González enfatizó que los medios de comunicación no comprendieron en su imaginario la importancia y el concepto real de la participación ciudadana, y que se creó una campaña de desprestigio institucional basada en un tema de corrupción que es de responsabilidad personal de uno de los ganadores de un concurso de méritos y oposición, cuyas acciones no eran responsabilidad del Consejo.

"Desde que inició esta campaña mediática nunca defendimos un puesto ni un cargo", aclaró, "siempre defendimos la institucionalidad y el derecho de participación".

Fuente: CPCCS

"No nos preocupa el cese de funciones, nosotros seguiremos trabajando hasta que el pueblo se pronuncie, con la misma responsabilidad con la que lo hemos hecho hasta el día de hoy" finalizó Raquel González.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...