Por encargo del presidente Lenin Moreno

María Alejandra Vicuña asume la Vicepresidencia de la República

1111111111Rating 10% (7 Votes)

María-Alejandra-Vicuña-ministra-de-Vivienda 2b805

La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña estará encargada de la Vicepresidencia de la República, por disposición del Primer Mandatario, Lenín Moreno.

Así lo informó este miércoles, Eduardo Mangas, quien es el Secretario de la Presidencia de la República.

Vicuña obtuvo en el 2002 su título de Psicóloga Clínica en la Universidad de Guayaquil y egresó de una Maestría en Administración de Empresas, en la Universidad de Guayaquil en convenio con la Universidad de La Plata, Argentina.

Con más de una década de trayectoria ha ocupado distintos cargos públicos. Destacan entre ellos el de Asambleísta por la provincia del Guayas en dos periodos: 2009-2013 y 2013-2017. Como legisladora fue vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud e integró las comisiones especializadas que trataron las leyes para enmiendas constitucionales, la Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de Educación Intercultural.

También formó parte de la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación para el Parlamento Latinoamericano.

Asimismo, integró el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres y estuvo en la coordinación del Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de niñez y adolescencia. Además, fue delegada por Ecuador a la Unión Interparlamentaria, (UIP).

Entre otros cargos se destacó como coordinadora regional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas (SRI) y como gerente de Marketing del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la Región Litoral.

@Lenin ha encargado la Vicepresidencia de la República a la compañera @Marialevicuna, por la ausencia temporal del VP Jorge Glas.

— Eduardo Mangas (@emangasm) 4 de octubre de 2017

Decreto Presidencial

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...