Guillermo Lasso anuncia apoyo a consulta popular de su adversario político

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171003GUILLERMOLASSO_3ecce.jpg 

“El movimiento Creo por razones de principios, no de personas, apoya la consulta popular convocada por nuestro adversario político, Lenín Moreno”. Quien hizo el anuncio fue el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, líder de esa agrupación política.

Votaremos sí a todas las preguntas que se plantean en la consulta popular. "Son los mismos temas que prometimos consultar durante la campaña", argumentó.

Lasso se mostró de acuerdo con la “muerte civil” con la finalidad de luchar contra los corruptos, sin condiciones. También con el apoyo a la naturaleza y un modelo que no dependa del extrativismo y límites a la minería.

Mencionó que ellos en la campaña impulsaron la rebaja de los impuestos, así como la derogación de la Ley de Plusvalía, tal como se plantea ahora en la consulta popular.

Dio un rotundo sí a la defensa de la familia y para ningún delito en contra de la familia, niño o adolescente quede impune.

Ahora el presidente debe tener claro que el apoyo a la consulta no es por él, sino por principios. “Si el presidente Moreno vuelve a desviarse del camino de la racionalidad y la convivencia democrática, como ya hizo su predecesor, tengan ustedes la certeza de que nos opondremos a su gobierno con la misma entereza con la que nos opusimos al de aquel”.

Recordó que el movimiento Creo es una agrupación política de oposición, ese carácter no ha cambiado, “pero somos opositores responsables, somos demócratas, somos republicanos, somos gente seria y coherentes, ante los ecuatorianos, durante los últimos siete años, hemos defendido estos principios que hoy constan en una consulta popular, obviamente que debemos apoyarla porque está llena de propuestas basadas en los principios en los que nosotros creemos como la alternancia en el poder”.

Esto -dijo- no le resta al movimiento Creo su espíritu crítico, como por ejemplo de la falta de decisiones en materia económica.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...