Fiscal pide prisión preventiva para el vicepresidente y su tío

1111111111Rating 96% (10 Votes)

WEB20171002JORGEGLAS-2_bcf41.jpg

Fiscal general del Estado, Carlos Baca, pide al juez Miguel Jurado de la Corte Nacional de Justicia  prisión preventiva para el vicepresidente, Jorge Glas, por riesgo de fuga,  y también para su tío Ricardo Rivera.

El fiscal general solicitó prisión preventiva para el vicepresidente, Jorge Glas, por encontrar nuevos elementos de convicción en la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.


Heriberto Glas estuvo en la audiencia
WEB20171002HERIBERTOGLAS_ad584.jpg

Adicionalmente, solicitó al juez Miguel Jurado prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas para Jorge Glas.

En el caso de Ricardo Rivera el fiscal argumentó vulnerabilidad de arresto domiciliario y potencial riesgo de fuga.

También la Fiscalía considera que se deben investigar "delitos subsecuentes", los testimonios anticipados de Alfredo Antonio Alcívar Arauz (hombre de confianza de Ricardo Rivera) y José Conceição Santos (exejecutivo delator de Odebrecht) establecen “existencia material de asociación ilícita entre Glas y Rivera”.

Fiscal Baca señaló que información del Departamento de Justicia de EEUU establece relación directa y causal entre pagos, apodos, obras y empresas.

El expresidente Rafael Correa ha escrito en su cuenta de Twitter que "no es entendible" los que está haciendo la Fiscalía al dictar prisión preventiva para el vicepresidente "por nuevos elementos de convicción".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+2 Quién podrá salvarme? — Comentario de: Ton 02-10-2017 13:46
Es muy necesario que se presente la loca del ático, con su boca de volcán, y pueda meter las manos en la justicia.

Esta bestia anda exponiendo todos sus errores;

1) Cualesquier reclamó que sea luego de las elecciones.
2) Meto las manos al fuego por mi vicepresidente.
3) Cambiarán de fiscal y me meterán preso
4) Dirán que los monos somos ladrones e ignorantes.

DESARROLLO

1) El pueblo ecuatoriano fue muy prudente y permitió que las elecciones siguieran su rumbo, aún sabiendo que este piltrafa tenía prontuario de corrupto, la venganza es dulce.

2) Yo diría que quizá pretendió decir METO LAS MANOS AL BOLSILLO DEL PUEBLO CON MI VICEPRESIDENTE, lo que predijo se cumplió, nos dejaron hechos SHIT como decimos los gringos y los longos serranos, NO EL PITUFO, ya mismo cae, también por corrupto, los chapas son brutos pero no shunshos.

3) Mas parece que este fiscal fue mal elegido, al divulgar que lo cambiaran para meterte preso, estás diciendo que fue electo para cubrir tus fechorías, este como serrano se cabreo y te dio en la cabeza, te cayó por gil.

4) Realmente que Ecuador tuvo muy buenos políticos costeños, señores y muy honrados, TRABAJADORES A TIEMPO COMPLETO, gente honorable, pero CORREA Y GLAS dejan mucho que desear, de ignorantes, no cabe duda, y de ladrones , solamente ustedes lo saben, pero también el pueblo, de poco en poco.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...