Beatriz Rodríguez, abogada defensora

Persecución contra Fernando Villavicencio continúa

1111111111Rating 60% (3 Votes)

WEB20170929BEATRIZRODRIGUEZ-2_0fca2.jpg

"Si para Fernando Villavicencio está bien que le pongan el dispositivo electrónico se podría poner también al vicepresidente", quien se expresa así es Beatriz Rodríguez, abogada defensora del periodista Fernando Villavicencio, para graficar el proceso poco imparcial de la justicia ecuatoriana con su cliente. Foto EE/@radiopublicaEC

Sobre Villavicencio pesa una orden de prisión preventiva por el supuesto delito de divulgación de información reservada, y al momento se encuentra con paradero desconocido luego de su fugaz aparición en el Colegio de Abogados de Pichincha, con sede en Quito, el lunes 18 de septiembre para denunciar -según él- uno de los mayores atracos a las arcas fiscales: los contratos petroleros con Petrochina.

Rodríguez refirió que detrás de la excusa de dos juezas para resolver el pedido de revocatoria de la prisión preventiva que solicitó Villavicencio, y de la posición de la Fiscalía General del Estado de mantener la orden de prisión preventiva, se trata -además- de desconocer las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que la persecución a mi defendido sigue y que no se le están otorgando las garantías adecuadas.

El hecho de que Villavicencio haya regresado muestra la voluntad de él de cooperar con la justicia y de luchar en contra de la corrupción, él está denunciado casos graves que involucra a funcionarios.

Consultada de por qué no se pone el dispositivo de localización (brazalete) y se defiende en los tribunales, la abogada dijo que eso es vejatorio, "ponerle a una persona un grillete es estigmatizante".

Además, "si para Fernando Villavicencio está bien que le pongan el dispositivo electrónico se podría ponerle también al vicepresidente". Recordó que su cliente tenía otra medida cautelar que era de presentarse ante la autoridad y nunca falló.

Rodríguez sostiene que desde el principio del proceso no existe legalidad, "es una persecución política". El se fue del país porque su vida y la de su familia fue amenazada.

Fernando Villavicencio está acusado del supuesto delito de divulgación de información reservada. (Radio Pública/La Cabina)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...