Fernando Alvarado en Radio i99

'El presidente Moreno pasará a la historia como un traidor'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 40% (26 Votes)

WEB20170922FERNANDOALVARADO-3_dce94.jpg

Di un paso al costado cuando vi por donde venían los tiros. Así explica el exministro Fernando Alvarado, uno de los hombres fuertes -durante 10 años- del gobierno de Rafael Correa, su alejamiento del régimen de Lenín Moreno, de quien dijo pasará a la historia como un traidor, "eso está escrito en piedra". Foto/EE/@radioi99


'Hubiera trabajado por Guillermo Lasso, preferible, por lo menos sabía a donde apuntaba el señor'

Secretario de Comunicación y luego ministro de Turismo, Alvarado recordó que no fue convocado para la campaña en la primera vuelta de Lenín Moreno, pero sí en la segunda. Después de haber ganado y "viendo como venían los tiros empecé a dar un paso al costado. Me di cuenta que había un equipo que ya no iba a invitar a mis compañeros de Gabinete a la celebración después del cambio de mando, yo dije no quiero estar ahí, y preferí salir del país".

En declaraciones a Radio i99, el 19 de septiembre del 2017, Alvarado refirió que el presidente Moreno le propuso en tres ocasiones ser consejero presidencial. "No le acepté, porque ya no quería estar en el sector público", en 10 años me han acusado de todo: de ladrón, de corrupto, pero he salido limpio de los exámenes de la Contraloría.

Mis acusadores 

He tenido acusaciones del hijo de Carlos Vera,  de Martín Pallaees, de los señores Bucaram, Roberto Aguilar, del periodista Franklín Morán, del dueño de Radio Morena, a todos ellos les digo que los acompaño a la Fiscalía para que cumplan su papel de ciudadano, ya no soy parte del Gobierno ni Rafael Correa es presidente.

Para Alvarado el discurso de posesión del presidente Moreno fue un discurso absolutamente alejado de los principios de la revolución ciudadana. "Yo le mandé un mail al presidente haciéndole notar las cosas que estaban mal y cuando surgió un cruce de mails con el presidente Correa di un paso al costado".

Discurso traidor

Según Alvarado, él consideró una traición muy fuerte el discurso de posesión. Recordó que Lenín Moreno "estuvo 10 años con nosotros, es verdad es otro presidente que esta haciendo todo lo contrario de lo que decía en campaña, por ejemplo, internamente nos decía que teníamos que defender a nuestro lider histórico Rafael Correa, hablaba de que se sentía orgulloso de haber cabalgado con una figura como la de Rafael Correa, y ahora es todo lo contrario".

Sorprendido con Pepe Serrano

Aclaró que ya no es parte de Alianza País. Dijo que "él apunta mucho a la coherencia, a la lealtad. Por ejemplo, nuestro compañero Pepe Serrano, es presidente de la Asamblea Nacional, era casi nuestro héroe, se fajaba contra los choneros, combatía el narcotráfico, era nuestro superhéroe del gobierno, entonces cuando el presidente Moreno realiza todos estos dislates, me he quedado sorprendido de la pasividad de Pepe Serrano que permita que insulten al presidente Correa, que se digan tantas mentiras y no reacciona".

"En cuatro meses -el Gobierno- lo único que han hecho es criticar, son puro humo, son simples fiscalizadores de obra civiles, no ha puesto una sola piedra", dijo.

Sentado con los banqueros

“Si el presidente Moreno hubiera tenido la honestidad en campaña de decir: me voy a sentar con los banqueros, que iba a llamar a todos los medios de comunicación a su oficina y a tomarse la foto con los banqueros (…) si eso hubiera dicho en la campaña no me sentería traicionado”.

“Uno se siente explotado, engañado, estafado y traicionado”. “Créame que hubiera trabajado por Guillermo Lasso, preferible, porque lo menos sabía adonde apuntaba el señor”, confesó.

“Puede ser el mejor gobierno del mundo, pero el letrero de traidor no te lo quita nadie”, sentenció. "Lo de traidor no te lo quita la historia, no te lo perdona la historia, y ese mensaje ya no es para el presidente moreno sino para los compañeros que están el Gobierno”. (Radio i99)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...