La Justicia ecuatoriana enfrenta su propio huracán

1111111111Rating 93% (3 Votes)

justicia 6a4f3

Cada vez más ojos se plantan directamente sobre la Justicia tras las denuncias de injerencia del anterior Gobierno en la toma de decisiones judiciales. Inicialmente, unos 40 exjueces pusieron las primeras alertas. Sin embargo, ahora aseguran que ya cuentan unas 300 denuncias.

Julio Arévalo Guerrero, exjuez Civil de Guayas, aseguró que solo en Guayaquil hay 50 casos y la diferencia se reparte entre Pichincha, Manabí, Azuay y otras provincias. A tal punto ha llegado el asunto, que la Judicatura inició una campaña de propaganda para defender su trabajo, bajo el lema: ‘Hacemos de la Justicia una práctica diaria’. Pero las voces en contra se multiplican.

Uno de los últimos casos que se han hecho públicos es el de la exmagistrada Djalma Blum, que aseguró que recibió de los abogados del prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, la sentencia escrita que debía dictar contra el director del movimiento CREO, César Monge, en 2015.

De hecho, la sentencia de Blum en la querella de injurias calumniosas que interpuso Jairala contra Monge fue favorable al líder de CREO, por lo cual se habría desatado una persecución en su contra, hasta que decidió renunciar.

“A mí me mandaron impresa la sentencia contra Monge y se las rompí en la cara. Mi moral no tiene precio y estoy fuera”, escribió la exjueza en un tuit. Según declaró a El Universo, “un asistente de Gutember Vera (abogado del expresidente Rafael Correa) me la llevó impresa a mi despacho (…). Nadie podía entrar a hablar con un juez, pero los asistentes de Vera sí porque era el abogado del Presidente de la República”.

La Hora pidió a la Prefectura de Guayas una versión de Jairala sobre este tema, pero el departamento de Relaciones Públicas respondió que no tienen previsto un pronunciamiento y que, posiblemente, él se referirá al tema mañana en su enlace radial.

Fuente: La Hora

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+3 LA VERDAD TARDA PERO LLEGA — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 13-09-2017 16:47
Lo habiamos comentado mas de una vez, en cada uno de los casos, en que el expresidente sentenciaba los sabados, y la justicia ejecutaba los lunes. Acaso eso no era vox pupulis????, acaso la mayoria del Pueblo Ecuatoriano no sabia lo que estaba pasando con la justicia, para imprimir el MIEDO en el pueblo, para que el tiranoide usufructurara de su ambiciosa corruptela????? , acaso los denunciantes no tuvieron que huir de las garras de la justicia de la revolucion ciudadana?????? ?, acaso el expresidente no se invento discursos para justificar sus actos y acusas a LOS DIFAMADORES por el llamodos asi a los denunciantes??? ??, y, ahora, que pasara con los destituidos, con los perseguidos, con los sentenciados, con los reos del terrorismo estatal del siglo xxi?????, seran reconocido sus haberes por daños y perjuicios????? ?, se podra enjuiciar a ALIBABA y sus cuarenta ladrones??????, con el blindaje y la cancion del YO NO FUI, ningun inquisidor sera ajusticiado???? ??, hasta cuando seguira actuando la justicia a su capricho y el capricho de un caporal??????, NO SERA QUE TERMINAREMOS EN CONTINUISMO, O SERA VERDAD QUE SE TERMINARA CON LA CORRUPCION, "CORROMPIDA"(no esta maldecido) DELOS CORRUPTOS DE LA DECADA CORRUGGGGTA???? ?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...