Rafael Correa denunciado por tráfico de influencias en el sistema de justicia

1111111111Rating 60% (1 Vote)

WEB20170912RAFAELCORREA-2_898d9.jpg

El director nacional del Unidad Popular, Geovanni Atarihuaña presentó hoy una denuncia penal en contra del expresidente Rafael Correa. La razón: tráfico de influencia, delito tipificado en el Código Integral Penal.

Atarihuaña se respalda en los correos electrónicos entre el expresidente y el titular del Consejo Nacional de Judicatura, Gustavo Jalkh y que han sido denunciados por la periodista venezolana Patricia Poleo.

“Los mails que se han hecho públicos por la prensa internacional han confirmado lo que el pueblo ecuatoriano sabía hace rato, que Rafael Correa dirigía el Consejo de la Judicatura, Fiscalía General y sentenciaba en la sabatina”.

El caso de Mery Zamora es un caso emblemático, durante 7 años fue perseguida, fue condenada en dos instancias a 8 años de prisión, por el capricho y odio de Rafael Correa, y una vez que la Corte Nacional de Justicia la declaró inocente a Mery Zamora, el presidente Correa (en ese entonces) le ordenó en una sabatina al fiscal Galo Chiriboga que presente un recurso extraordinario en la Corte Constitucional, no pasó el lunes y Chiriboga lo presentó.

Atarihuaña dijo que por eso vamos a pedir ahora al fiscal general Carlos Baca inicie la acción fiscal para castigar este delito de tráfico de influencias que está penado de tres a cinco años de prisión.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...