Jueza dicta orden de prisión en contra de empresario Juan Pablo Eljuri

1111111111Rating 90% (3 Votes)

TELEAMAZONAS20170912EMILIANODONOSO-2_06400.jpg

El empresario Juan Pablo Eljuri con orden de detención. La jueza Ana Guerrón de la Unidad Penal del Consejo Judicial Norte de Quito dictó orden de prisión preventiva en contra del empresario cuencano Juan Pablo Eljuri acogiendo el pedido de la Fiscalía, así como la prohibición de enajenar bienes e inmovilización de cuentas.

La razón: presunto delito de captación ilegal de dinero.

Eljuri, perteneciente a unos de los grupos económicos más poderosos del país con intereses en diversas actividades económicas, se lo señala como director general del SaiBank Curazao, entidad que estaría vinculada a la entrega de sobornos a funcionarios ecuatorianos en el marco de la red de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, Emiliano Donoso, abogado de Juan Pablo Eljuri, en declaraciones a la prensa dice que el caso nada tiene que ver con la empresa Odebrecht, "este es un caso por captación ilegal de fondos con la apertura de una cuenta en el Banco Capital en el 2012, Juan Pablo Eljuri tampoco tiene que ver con algún caso de corrupción".

Como se recordará en el caso del SaiBank hay tres detenidos que son ejecutivos de esa entidad financiera con sede en Curazao y que operaba de manera ilegal en el Ecuador.

Teleamazonas informó que el empresario Juan Pablo Eljuri está fuera del país desde la tercera semana de agosto, según su abogado no retornará al país por falta de garantías.

La fiscal Diana Salazar fue quien vinculó al empresario por presunta captación ilegal de dinero, ya que se desempeñaba como director del Sai Bank en Ecuador, entidad financiera nombrada en los audios grabados en forma clandestina por el representante de Odebrecht en el país, José Conceição Santos.

Luego de las investigaciones, realizadas el pasado 22 de junio, se allanó una oficina, ubicada en Quito, donde se encontró documentación en la que aparecía el nombre del Sai Bank. Luego de estos allanamientos, la Fiscalía detuvo a Juan Borja, quien habría revelado que el banco era propiedad exclusiva del grupo empresarial Eljuri.

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...