Mandatario destaca que se haya activado la deliberación en el país

'Nada mas legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país'

1111111111Rating 100% (1 Vote)

WEB20170911LENINMORENO_689c6.jpg0aaaacon video new

El presidente Lenín Moreno en su informe semanal al país dio pista, aunque sin precisar, por donde iría la consulta popular, dijo que “pensar en una consulta será siempre pensar en mejorar nuestro sistema político para tener más democracia, profundizar la participación ciudadana, lograr la absoluta transparencia en la elecciones de las autoridades de control, fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado”.

Destacó que se haya activado la deliberación en el país, de eso se trata la democracia.

“Los que critican y denostan el diálogo, jamás, podrán entender el valor de una sociedad de vivir en paz”, sentenció.

Promover el dialogo siempre es bueno, hemos visto en estos días tan solo recordar que siempre se puede acudir a una consulta popular, se han generado múltiples opiniones y análisis, incluso unos dicen que eso sería inconstitucional. “Yo contesto: Nada mas legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país”.

Qué bueno que se haya abierto el dialogo nacional sobre estos temas, pero expongamos los criterios con fundamentos, con respeto, con patriotismo, siempre pensando en el bien común, manifestó el mandatario.

Reitero que mantiene su posición firme frente al flagelo de la corrupción, “hemos sido víctima de varias décadas de corrupción y latrocinios”, esperamos que tanto la Contraloría como la Fiscalía cumplan a cabalidad su responsabilidad, no podemos tolerar más actos que atenten los escasos recursos públicos.

El jefe de Estado dijo:”Estaremos siempre atentos a que se sigan los proceso judiciales, a que se castigue a los culpables y a que se recuperen los bienes públicos”.

Finalmente, refirió que “jamás, ya lo dije, jamás llamaremos a un juez parea incidir en su fallo, como cualquier ciudadanos esperaré un desempeño recto y apegado a derecho por su parte”.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...