Hoy estará en la Fiscalía en caso de que lo quieran detener

Chambers: 'Tengo orden de captura y en cualquier momento vienen por mí'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

WEB20170905PABLOCHAMBERS-2_e7b88.jpg

Pablo Chambers, miembro de la veeduría ciudadana que investigó los supuestos contratos de Fabricio Correa con el Estado, reiteró hoy que Correa sí contrató con el Estado y que jamás ha devuelto esos dineros, además el expresidente Rafael Correa, hermano de Fabricio, jamás hizo algo para recuperarlos, "ese es el problema".

En diálogo telefónico con el periodista Félix Narváez, de Radio Municipal de Quito, Chambers manifestó que "cierto es que nosotros estamos siendo perseguidos, cierto es que nosotros estamos siendo atacados, cierto es que tengo orden de captura y en cualquier momento vienen por mí".

Como se recordará lunes anterior, 4 de septiembre de 2017, en el sur de Quito, fue detenido por la Policía Nacional, Gerardo Portillo, quien también participó en la Veeduría que analizó los contratos del Estado con Fabricio Correa.

Chambers informó que está saliendo desde Guayaquil, a las 10:00, en dirección a la capital para que sea más sencillo encontrarlo. También dijo que acompañará al líder del movimiento Concertación, César Montúfar, quien presentará una nueva denuncia en contra del vicepresidente Jorge Glas en la Fiscalía.

Recordó que él fue acusado de falso testimonio y perjurio. Aclaró que como veedores vieron lo que les enseñaron, y dentro de esto "había un cúmulo de irregularidades, de actos de delincuenciales por parte del señor Fabricio Correa amparados, siempre, por el economista Rafael Correa Delgado".

"Es absolutamente cierto, es absolutamente verdad, lo que nosotros dijimos", acotó.

Al preguntarle qué pasó con el resto de auditores, explicó que "están muy bien, han sido captados por el Estado y están trabajando en las entidades públicas del Gobierno. ¿A cambio de...? Se hicieron los locos cuando vieron los informes".

Recordó que el grupo era sólido hasta que encontramos todos los documentos que ponían en entredicho lo que sucedía con el presidente de la República, luego quedamos cuatro, a pesar de que firmamos los cuatro, vimos la misma evidencia, dos fueron declarados inocentes y dos culpables no sé por qué.

Según Chambers, los veedores descubrieron que Fabricio Correa, hermano del presidente en ese entonces,” tenía contratos con el Estado, que hoy sumarían, por aproximadamente 1.300 millones de dólares, de los cuales se contó con evidencias verídicas y certificadas de contratos por 657 millones de dólares. Eso es lo que le costó al país ese problemita. Cuando dijimos que el presidente de la República sí conocía de los contratos -lo cual seguimos manteniendo-, y que tenía que meterle juicio a su hermano, para recuperar los dineros que le habían dado de anticipo, lo único que hicieron fue enjuiciarnos a nosotros. Esa es la verdad". (Radio Municipal de Quito)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...