Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha

Los jueces, Jalkh y compañía actuaron como 'peones' de Carondelet

1111111111Rating 96% (16 Votes)

Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, al comentar el anuncio de un juicio político en contra de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), explicó que no será solo contra Jalkh sino en contra de todos los miembros del CNJ, porque Jalkh no tomaba las decisiones solo. Foto/EE/@1029fmDistrito

Mencionó que las filtraciones de los correos electrónicos por parte de la periodista venezolana Patricia Poleo, "no nos muestran nada nuevo, nos muestran algo que ya todos sabíamos". Y es que los jueces, y en específico la estructura administrativa disciplinaria, me refiero al CNJ, "actuaron como peones de Carondelet. No solamente los nombramientos, sino el sentido de los fallos (judiciales) se dictaban desde Carondelet, y no solo de ahora, desde antes".

Según García, hay una voluntad de cambio, pero esta aún no llega a la administración de Justicia, y mientras no cambie la administración de Justicia, no cambia nada.

"Mientras Jalkh y compañía se encuentren en el Consejo de la Judicatura siguiendo las órdenes de (Rafael) Correa ahora desde Bélgica, mientras la Fiscalía actúa como actúa no habremos avanzado nada".

Reconoció que los asambleístas de oposición han dado un paso importante al anunciar un juicio político, ahora hay que ver qué decisión toma Alianza País si encubre la impunidad.

Para García se deben ir todos los miembros del CNJ, incluido los suplentes que han mantenido un silencio obsecuente.

García da una explicación de la metida de mano en la Justicia. Dijo que esta es política y económica. Es política porque eso le permite garantizar total impunidad a sus allegados y persecución total a sus opositores; y es económica porque permite manejar estructuras de corrupción, imagínese cuanta plata corrió a través de la manipulación de jueces. Así de sencillo, eso es corrupción, nada más que corrupción”.

“Si han podido hace todo lo que han hecho en materia de corrupción es por la sensación de absoluta impunidad que han tenido al tener jueces y fiscales propios, al saber que fiscales y jueces jugaban, no el rol de aplicadores de Derecho y la Justicia, , sino de mascotas del poder”.(Radio Municipal de Quito)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...