Jorge Zavala afirma que empresas de prefecto Zambrano no está impedidas de celebrar contratos con empresas estatales, excepto con la Prefectura

1111111111Rating 0% (0 Votes)

ECUAVISA20170901JORGEZAVALA_b49c9.jpg0aaaacon video new

Jorge Zavala, abogado del prefecto de Manabí Mariano Zambrano, reconoció que su defendido y su hijo Mariano Zambrano Vera, asambleísta de Alianza País, son accionista de la Corporación Marzam. También confirmó que "es verdad que los señores y estas empresas mantienen y han celebrado contratos con empresas públicas del Estado, y no existe ninguna causa de inhabilidad en la ley que prohíba que las personas jurídicas, que son accionistas los Zambrano, puedan contratar con el Estado".

Zavala se respalda en un dictamen de la Procuraduría General del Estado, del 5 de enero del 2012, que resolvió el problema con el carácter de vinculante para la administración pública diciendo que los servidores públicos y sus parientes, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, así como las personas jurídicas en las que estos tenga participación, están impedidos de suscribir contratos con la entidad en donde el servidor público ejerza sus funciones. (Ecuavisa)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...