Cae la cifra de 'ataques a medios' en los primeros 100 días del gobierno de Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 65% (2 Votes)

cifraa a9f8b

En el marco de los 1oo primeros días de gobierno del Presidente Lenín Moreno, Fundamedios presentó un informe en el que afirma que actualmente hay menos agresiones a medios de comunicación del país

El portal menciona que en los primeros 100 días de Moreno se evidencian cambios, sobre todo en la drástica caída de las cifras de 'ataques a la libertad de expresión'.

En lo que va de 2017, se han registrado 242 'ataques', siendo los tres últimos meses del gobierno de Rafael Correa los más violentos,

"Los principales ataques se dieron por agresiones verbales y por vulneraciones a los derechos digitales", agrega el texto puntualizando además que el cambio más notorio desde el primer día de gobierno de Moreno fue la eliminación de Enlaces Ciudadanos.

En el informe también se presentó una comparación sobre las emisiones de cadenas nacionales. "En la gestión de Moreno se han emitido un total de 129 cadenas, cifra muy inferior al número de cadenas emitidas durante el gobierno Correa, en cuyo gobierno dedicó 158 días completos a la emisión de estos espacios".

Ley de Comunicación

El gobierno actual ha abierto a la posibilidad de debatir la tan cuestionada Ley Orgánica de Comunicación, dice Fundamedios, al impulsar procesos de diálogo a través de la conformación de mesas planteadas para este fin.

Hasta tanto, la caída de las cifras de sanciones a medios es drástica. Entre marzo y mayo, Fundamedios contabilizó 17 casos, mientras que entre junio y agosto se registraron 5.

El informe finaliza con una relfexión en la que afirman que Ecuador entró en una nueva etapa que "da luces para pensar en una mejora en la libertad de expresión" y se cuestiona que la Ley de Comunicación no ha resultado efectiva para fomentar el pluralismo,mas bien la censura y autocensura. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...