Gobierno ecuatoriano reclama a Odebrecht por fallas en poliducto Pascuales-Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

poliducto2 18820662 4e25d

El gobierno ecuatoriano advirtió este jueves a la empresa brasileña Odebrecht que si en un mes no soluciona una serie de problemas y fallas detectadas en el poliducto Pascuales-Cuenca reclamará una garantía millonaria.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, en declaraciones al canal Ecuavisa, dijo que si esa empresa “no está dispuesta a resolver los problemas, no tenemos otra alternativa que dar por terminado el contrato; el país no les va a entregar más dinero”.

Añadió que para cubrir los costos de reparación Ecuador hará efectiva una garantía de 60 millones de dólares y “tendríamos que ver alternativas para terminar el proyecto con otras empresas”.

En esa obra, técnicos han detectado fallas en el diseño, taludes en riesgo de colapsar y fallas en el diseño, como la ausencia de una estación de reducción de presión.

Este poliducto, considerado una obra estratégica por el gobierno del expresidente Rafael Correa, fue construido a un costo de 623 millones de dólares y debía transportar combustibles a través de siete provincias. Su construcción empezó en 2013 y debía terminar a finales de 2015, pero su entrega definitiva sigue pendiente.

Odebrecht además está en medio de un escándalo de corrupción debido a la entrega de 33.5 millones de dólares en coimas a funcionarios públicos ecuatorianos a cambio de obras públicas, por lo cual está bajo sospecha el vicepresidente Jorge Glas, renunció el contralor general, dos exministros están detenidos al igual que varios gerentes y otros funcionarios de la empresa estatal Petroecuador. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...