Diario El Universo de Guayaquil

Gustavo Jalkh asegura que correos no tienen valor legal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Ernesto Pazmiño, defensor Público, aseguró a este Diario que el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera lo llamó para pedirle que no hiciera declaraciones respecto del llamado a juicio de dos alumnos del colegio Central Técnico de Quito, por protestas en contra del Gobierno, en el 2013.

Pazmiño calificó esa actuación judicial como ilegal e inconstitucional, lo que habría provocado el disgusto de Correa, quien pidió a Mera que actuara. “Puedo asegurar que es cierto, yo recibí esa llamada para decirme precisamente eso, que me calle, que no salga a dar declaraciones públicas...”.

El defensor Público dijo, además, que las presiones también se dieron en reuniones con el régimen. “No dejaban de expresarme críticas...”.

La llamada de Alexis Mera que relata Pazmiño apareció recientemente en unos correos filtrados por el sitio web Factores de Poder, de la periodista venezolana Patricia Poleo, y que revelaría el supuesto intercambio de e-mails entre funcionarios de varias instituciones.

Más: Gustavo Jalkh asegura que correos no tienen valor legal

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...